Antonio Salanova ___ Musical compositions, scores and comments ___ Musikalische Kompositionen, Partituren und Kommentare ___ Compositions, des partitions et commentaires ___ Composizioni musicali, spartiti e commenti

Llega su voz

para coro mixto (SATB)
    

    Composición escrita en agosto de 2016 por encargo del XLVI Certamen Coral de Ejea de los Caballeros como obra obligada para ser interpretada por los coros inscritos en esta edición del Certamen que tuvo lugar los días 22 y 23 de abril de 2017 en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). 
    La obra está escrita para coro mixto (SATB) aunque también hay dos versiones para coro de voces iguales: SSA y TTB. La duración aproximada es de 4' 20". 
   Su estructura formal puede dividirse en tres secciones: ABC//AC//ABA. En la primera de ellas se presentan los diferentes elementos melódicos y texturales (con distintos tempi y caracteres); posteriormente, aparece el primer elemento (A) combinado con los otros dos (B y C) de manera regresiva: 
   A1- Andante leggero. 6/8 (Introducción) (sin texto, vocalización)
   B1 - Allegretto. Espressivo. 3/4
   C1 - 
--------    
   A2- Andante leggero. 6/8 (sin texto, vocalización)
   C2 - Allegretto. Espressivo. 3/4
--------   
   A3- Andante leggero. 6/8 (sin texto, vocalización)
   B2 - Poco Allegretto. Meno mosso. 3/4
   A4 - Animato. Deciso. (Final) (sin texto, vocalización)
El texto utilizado se refiere a la contemplación del agua, en referencia a la celebración anual de las Fiestas del Agua en Ejea que coinciden en las mismas fechas con este Certamen Coral.
 (B1) Dejar descansar la mirada
         en el cristal ondulante del agua,
 (C1) suspender el tiempo
         que escapa y se diluye,
         escuchar su murmullo
         que brota y fluye.
(C2)  Surge libre
         como eterna promesa,
         llega su voz susurrante
(B2)  Es fuente anhelada de vida
         que guarda y cumple los sueños.
La partitura está publicada por CM Ediciones: http://www.cm-ediciones.com 
    También está incluida en el catálogo de la plataforma Singerhood (www.singerhood.com), habiendo sido la primera pieza que grabaron y con la que iniciaron su proyecto.
      El jurado del XLVI Certamen Coral de Ejea estuvo formado por Jorge Apodaca (Director del coro Enchiriadis), Javier Corcuera (Director del coro de RTVE y Orquesta Filarmónica de España), Elena Rosso (Directora de los coros Los peques del León de Oro y Aurum), Esteban Urzelai (Subdirector del Orfeón Donostierra y Director del Orefoi Gazte y del Orfeoi Rxiki), Antonio Viñuales (Director del coro Ars Musicae y de la Orquesta de Cámara de Huesca) y el autor de la obra obligada.
      Los premiados en la categoría de adultos fueron el Joven Coro de la orquesta Ciudad de Granada (1er Premio) dirigida por Héctor Eliel Márquez, el Coro Angel Barja de León (2º Premio) dirigida por Aitor Olivares y el Cor Lutiana de Arbúcies, Girona (3er Premio) dirigido por Silvia Brugués y Quim Riumalló


      En la categoría juvenil fueron premiados la Coral del Conservatori de Sant Cugat (1er Premio) dirigida por Raimon Romaní, el Grupo Vocal Amitié de Langreo, Asturias (2º Premio) dirigido por David Pérez y Camtoras Coro de Cámara de la Comunidad de Madrid (3er Premio) dirigido por David de la Gala.
      Fueron galardonados con el Premio a la Mejor Dirección Coral los directores David Pérez (juvenil) y Héctor Eliel Márquez (adulto). El Premio otorgado por el público lo obtuvo el Grupo Vocal Amitié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario