Antonio Salanova ___ Musical compositions, scores and comments ___ Musikalische Kompositionen, Partituren und Kommentare ___ Compositions, des partitions et commentaires ___ Composizioni musicali, spartiti e commenti

Perífrasis IV

para piano

   Fué escrita en enero de 2011 y forma parte de una serie de obras para un solo instrumento. Las anteriores Perífrasis están compuestas para oboe (I), clarinete (II) y órgano (III); esta última obtuvo el Primer Premio del Concurso "Cristóbal Halffter" en 2007, en su XXVIII edición.
 Perífrasis IV tiene una duración aproximada de 5'30" en un solo movimiento (Scintillanti [Centelleante]) escrito en un tempo no uniforme. En la obra se suceden y combinan diferentes texturas a distintas velocidades o con cambios graduales de tempo.
 
  Su estreno absoluto tuvo lugar el 3 de noviembre de 2014 a cargo del pianista Rubén Lorenzo en la ciudad de Lima (Perú) en el Instituto Cultural Peruano-Norteamericano (ICPNA) dentro de la programación del Festival Internacional de Música Contemporánea que allí se celebra. El programa de este concierto incluirá los estrenos de "Tenerias II" de Miguel Ángel Remiro (Esp.) y "Estudio Pentafónico Perú" de Jaime Díaz de Orihuela (P.) además de "Vortex Perú" de Jimmy López (P.) y el Volumen I del Makrokosmos de Georges Crumb (EEUU).
  El estreno en España fué, también a cargo del pianista Rubén Lorenzo, el 19 de diciembre de 2014 en un concierto en el Real Seminario de San Carlos en Zaragoza, cuyo programa contenía la Suite Española op. 47 de I. Albéniz, las Danzas Fantásticas op. 22 de J. Turina y Tenerías II de M.A. Remiro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario