Antonio Salanova ___ Musical compositions, scores and comments ___ Musikalische Kompositionen, Partituren und Kommentare ___ Compositions, des partitions et commentaires ___ Composizioni musicali, spartiti e commenti

Diálogos I

para violín y piano

Diálogos I fue escrita en 2010 y su duración es de unos 14 minutos aproximadamente. En esta composición se utilizan recursos modales y construcciones, melódicas y armónicas, a partir de breves secuencias interválicas expuestas con una sonoridad diáfana. 
Consta de cuatro movimientos:
    I- Deciso. Sobre lo intangible.
    II- Scherzando, con semplicità. Sobre las pequeñas cosas.
    III- Dolce. Sobre los recuerdos compartidos.
    IV- Agitato. Sobre los tiempos que han de venir.

Su estreno tuvo lugar el miércoles 7 de mayo de 2014 a cargo del violinista Daniel Francés y la pianista Esther Millán en el Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música de Tarazona (Zaragoza). En este concierto, dedicado a la música contemporánea, participaron también el saxofonista David Mazas ("Grab it" de Jacob TV, con electrónica), la percusionista Marina Quílez ("Interzones" de Bruce Hamilton), el pianista Miguel Ángel Barca ("Rain Tree Sketch II" de Toru Takemitsu) y el duo formado por el clarinetista Álvaro Carrillo y el pianista Manuel de la Riva ("Vier Stücke" op.5 de Alban Berg), todos ellos profesores de este Conservatorio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario