Antonio Salanova ___ Musical compositions, scores and comments ___ Musikalische Kompositionen, Partituren und Kommentare ___ Compositions, des partitions et commentaires ___ Composizioni musicali, spartiti e commenti

Tras la puerta olvidada

    Se trata de una colección de 11 piezas destinada especialmente a los estudiantes de piano; cada una de ellas posee una dificultad diferente y su duración oscila entre 1 y 2 minutos. La obra completa fue escrita durante los primeros meses de 2012. Las piezas que la componen pretenden sugerir ambientes o escenas relacionadas con las diferentes estaciones del año, utilizándose en cada una de ellas distintos procedimientos de escritura y técnicas pianísticas (sincronización de las manos, cambios de posición o de registro, cambios de tempo, dinámica o acentuación, uso simultáneo de diferentes escalas, alternancia de sonoridades y texturas,...) que pueden servir al intérprete como una aproximación a la música de los siglos XX y XXI. 
 
    El sábado, 5 de abril de 2014 a las 19'30 horas tendrá lugar en la Sala de Música del Palacio de Sástago de Zaragoza (C/Coso,44) el estreno absoluto de esta composición a cargo de 10 jóvenes pianistas, alumnos de 7 profesores del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza que han participado en un proyecto didáctico en el que la enseñanza del piano se ha relacionado y dirigido hacia la interpretación de una obra de nueva creación y la realización de su estreno.
   Las piezas serán interpretadas por Alicia Barbuceanu, Alicia Callejero, Miriam Gallego, Sara García, Andrés Ibáñez, Patricia Lafuente, Javier Orera, Miguel Liaño, Pedro Ramoneda y Sara Román, alumnos de los profesores Francisco Balsera, Sergio Bernal, María Ángeles Fernández, Aranzazu de Miguel, Consuelo Roy, Xavier Sagués Sara Sarasa.


    La obra ha sido publicada por la Editorial Piles (junio, 2013). La partitura puede adquirirse (12 €) poniéndose en contacto con su autor: antsalanova@gmail.com o a través de la web de la Editorial
http://pilesmusic.net/tienda/teclado/piano/piano-solo/tras-la-puerta-olvidada-piezas-facilespara-piano/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario