Antonio Salanova ___ Musical compositions, scores and comments ___ Musikalische Kompositionen, Partituren und Kommentare ___ Compositions, des partitions et commentaires ___ Composizioni musicali, spartiti e commenti

Il tempo del canto è tornato

para tres voces solistas (2 sopranos y tenor) con acompañamiento de piano
La partitura se escribió en la última semana de 2012 a partir de algunos versículos escogidos del Cantar de los Cantares (cap.2-12,13) en italiano:
               Aparecieron las flores sobre la tierra, (a)
             llegó el tiempo de las canciones, (b)
             y se oye en nuestra tierra (c)
             el arrullo de la tórtola. (d)
               La higuera dio sus primeros frutos (e)
             y las viñas en flor exhalan su perfume. (f)
            ¡Levántate, amada mía, (g)
             y ven, hermosa mía!
Esta pieza se escribió expresamente para que fuera cantada por las sopranos Louisa Holeck y Gracia Galindo junto al tenor Ángel Baile en un concierto que tendrá lugar el sábado 9 de marzo de 2013 en Zaragoza, en la Sala de Música del Palacio de Sástago, a las 19 horas.
El programa de este concierto, en el que también intervendrá la soprano Sara Marín, incluirá obras de Haendel, Mozart, Schubert, Fauré, Puccini y Debussy, entre otros. Serán acompañados al piano por Antonio Salanova.
Los cuatro participantes en el concierto, Louisa Holeck, Gracia Galindo, Sara Marín y Ángel Baile, son alumnos de la soprano Mila Suero.
El concierto ha contado con la colaboración del profesor Ángel Tabuenca y la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza.
Il tempo del canto è tornato, de unos 4 minutos de duración y escrita en lenguaje tonal, consta de tres secciones separadas por breves interludios instrumentales (__); las frases 'b' y 'g', con las que concluyen las dos primeras secciones, se reexponen al final de la obra:
__ a a B __ c c d d G __ e f B G 
Se ha realizado también una segunda versión de la partitura con acompañamiento de órgano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario