Antonio Salanova ___ Musical compositions, scores and comments ___ Musikalische Kompositionen, Partituren und Kommentare ___ Compositions, des partitions et commentaires ___ Composizioni musicali, spartiti e commenti

Octaedro

para violín, violonchelo y piano
Esta composición, escrita en agosto de 2008, está integrada por ocho piezas. La primera y la última se destinan para el trío al completo, mientras que las demás han de ser interpretadas, a sólo o a dúo, por el violín, violonchelo y piano en distintas combinaciones. A cada instrumento, finalmente, le corresponde un movimiento como solista y dos a dúo junto a otro de los instrumentos. La duración total de la obra aproximádamente se acerca a los 15 minutos. La composición supone cambios graduales de timbre y densidad a medida que los tres instrumentos se incorporan o esperan en silencio su nueva intervención.
Aunque la obra ha sido compuesta para ser tocada en el orden y disposición propuestos en la partitura (I:trío, II:vc., III:vl.+vc., IV:vl., V:vl.+pno., VI:pno., VII:vc.+pno., VIII:trío), los intérpretes pueden decidir suprimir una o varias de las piezas para la ejecución en concierto. También sería posible la interpretación como obra independiente de alguna de estas piezas.
Tras su composición, se llevó a cabo una adaptación para saxo alto, violonchelo y piano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario